El Ayuntamiento saca a licitación la obra de reasfaltado de la calle Panamá

El presupuesto de los trabajos asciende a 400.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó esta semana la licitación de la obra de pavimentación de la calle Panamá, que permitirá el acondicionamiento de esta vía, que conecta la TF-1 con el barrio de Buenos Aires.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó hoy que la obra cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir del inicio de los trabajos.

El acuerdo forma parte de las acciones que desarrolla el Consistorio para la repavimentación de diversas calles en los cinco distritos del municipio, unos trabajos que el Ayuntamiento financia en solitario o junto al Cabildo de Tenerife, a través del Plan Insular de Cooperación.

Esta obra, en concreto, forma parte del citado plan, junto a otras recientemente licitadas, como las de Villa Ascensión.

Díaz-Estébanez recordó hoy que el firme de la calle Panamá, desde su cruce con la calle República Argentina hasta su finalización en la calle Anatolio de Fuentes García, se encuentra en mal estado, debido a su antigüedad.

“Esto supone un gran peligro para la circulación rodada, en una vía que presenta una gran intensidad de circulación, si bien mayoritariamente es de vehículos ligeros”, subrayó el concejal, quien explicó que desde esta calle se accede al Barrio de Buenos Aires desde la autopista TF-1 y a la calle Anatolio de Fuentes García.

La calle Panamá dispone de dos tramos, el primero comprendido entre las calles República Argentina e Islas Filipinas, tiene una calzada de 9,50 metros, con dos carriles y una banda de aparcamiento en el lado derecho en sentido sur.

El segundo tramo, comprendido entre las calles Islas Filipinas y Anatolio de Fuentes García tiene a su vez dos tramos, el primero con una anchura de calzada de 12 metros, con un único sentido de circulación en dirección sur, aparcamiento en batería en el lado izquierdo y en línea en el lado derecho, mientras que el segundo dispone de una achura de calzada de 9,5 metros y aparcamiento en batería en el lado izquierdo.

El firme en ambos tramos se encuentra en mal estado, presentando socavones y desprendimiento del árido del paquete de firme.