El Carnaval monopoliza el repertorio de la Banda Sinfónica en su recital de este jueves

El concierto, programado para las 18:00 horas en la plaza de Candelaria, aborda temas clásicos, ritmos latinos e incluirá el ‘Santa Cruz en Carnaval’

La Banda Sinfónica de Tenerife ofrecerá este jueves, a las 18:30 horas en la plaza de Candelaria, un concierto monográfico dedicado a la música de Carnaval.

Bajo la batuta de Felipe Neri Gil Marrero, la formación desgranará un repertorio compuesto por seis temas, que comenzará con la obertura ‘Carnaval’, del compositor austriaco Franz Von Suppé.

A continuación, los músicos interpretarán el clásico de John Kander ‘Cabaret’, popularizado por la interpretación vocal de Liza Minelli en la película homónima estrenada en el año 1974.

‘Os Pássaros Do Brasil’, del compositor holandés Kees Vlak, será el punto de partida de un viaje por los ritmos latinos y un guiño hacia el país carioca, que continuará con ‘A Alegría Do Carnaval’, del compositor paulista Hudson Nogueira.

La parte final del concierto estará reservada a temas fácilmente reconocibles y directamente relacionados con la fiesta más multitudinaria de Santa Cruz. Para ello, la Banda Sinfónica de Tenerife interpretará ‘La vida es un Carnaval’, del compositor argentino Víctor Daniel y que dio a conocer la cantante cubana Celia Cruz en sus visitas a la capital. Y ya, como cierre del recital, los asistentes podrán disfrutar con el himno ‘Santa Cruz en Carnaval’, compuesto por el maestro Agustín Ramos.