El Consistorio acerca el mundo de la ópera a los más pequeños con funciones escolares

Cuatro centros educativos de Primaria han acogido hasta el momento la representación de la obra ‘Los hermanos Gepetti y sus marionetas’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado, durante las últimas semanas, una iniciativa para acercar el mundo de la ópera a los más pequeños a través de la representación de obras en los propios centros escolares.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, explica que las funciones “se han realizado en los colegios San Fernando, Salamanca, Fray Albino y Onésimo Redondo, que son los cuatro centros de Primaria que existen en esta zona de la capital, gracias a la colaboración de la compañía Reciclown Teatro”.

“Se trataba de despertar la curiosidad –prosigue Acha—por el género lírico entre el alumnado, especialmente la ópera, a través de la puesta en marcha de nuevos formatos creados para esa franja de edad. La idea es romper barreras generacionales que tradicionalmente ligan ese género a franjas de edades mucho más avanzadas o que confinan la ópera destinándola a un sector minoritario de la población”.

La obra que se ha representado es ‘Los hermanos Gepetti y sus marionetas’. La historia narra las aventuras de Panchito y Manolete, dos payasos titiriteros que hacen alarde del éxito de sus giras por el mundo, mientras Catherine y Giuseppe, unas marionetas ‘casi humanas’, son las que realmente lo protagonizan. Los desacuerdos entre ambas parejas provocarán varios intentos de fuga por parte de los títeres, por lo que los payasos deciden continuar con el espectáculo dando lugar a situaciones realmente divertidas para el público.