El Consistorio aprueba el proyecto para el reasfaltado de la calle Fernando Arozena

La Junta dio el visto bueno a unas obras que también incluyen el tramo de Anatolio Fuentes entre la Depuradora y la rotonda de acceso a la TF-1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó en su última reunión el proyecto de repavimentación de las calles Fernando Arozena Quintero y Anatolio Fuentes en el tramo comprendido entre la Depuradora y la rotonda de acceso a la TF-1, en el barrio de Buenos Aires.

El presupuesto base de licitación será de 607.512,88 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, a partir del inicio efectivo de los trabajos.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Dámaso Arteaga, explicó que ese proyecto forma parte del plan de reasfaltados que acomete el Consistorio en diversas vías del municipio y que cuentan con un presupuesto global de 14 millones de euros, tanto de fondos propios como del Cabildo Insular a través del Plan de Cooperación.

La obra en la calle Fernando Arozena Quintero abarcará toda la longitud de la vía, unos 240 metros, y consistirá en la demolición del firme actual en todo el ancho de la calzada y la excavación de 10 centímetros de la capa de base existente, con el fin de colocar el nuevo paquete de firme de 25 centímetros Posteriormente, se procederá al refino, nivelación y compactación de la capa de base existente mediante la aportación de arena y la colocación del nuevo paquete de firme que será de mezclas bituminosas. Además, se sustituirán las rejillas existentes por nuevos imbornales y se señalizará la zona.

Por lo que respecta a Anatolio Fuentes, los trabajos comprenderán un tramo de 400 metros de longitud e igual que en el caso anterior, además de la colocación de nuevo asfalto se enrasarán las tapas de arqueta y pozos existentes.