El Consistorio avanza en el reasfaltado de Alcalde García Ramos y Mesonero Romanos

El alcalde comprueba junto a los vecinos el desarrollo de los trabajos de mejora en estas vías de Somosierra-Los Verodes y Finca La Multa, respectivamente

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a ejecutar las obras de repavimentación de las calles Alcalde García Ramos y Mesonero Romanos, que forman parte del plan municipal de mejora de vías, que alcanza alrededor de 40 calles, y que se desarrollará durante los próximos meses.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó este mediodía el avance de los trabajos, junto a un grupo de vecinos de Somosierra-Los Verodes y Finca La Multa, respectivamente, con los que comentó el plan de obras programado, en compañía del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, así como técnicos municipales y de las empresas encargadas de desarrollar los reasfaltados.

Bermúdez recordó que todos estos proyectos “forman parte del mayor plan municipal de repavimentación que se ha ejecutado en Santa Cruz porque concentra en poco tiempo un montón de proyectos que era necesario abordar. Hablamos de zonas en las que el firme se encuentra deteriorado por la acción del tráfico rodado, especialmente en estos dos barrios en los que la acción de las guaguas ha desgastado mucho el pavimento”.

La calle Alcalde García Ramos, con un margen en el barrio de Los Verodes y otro en el de Somosierra, forma parte de uno de los tres lotes que, por valor de 828.000 euros, ha licitado el área de Servicios Públicos. En estos momentos, los operarios de la empresa Ten Asfaltos S.A. desarrolla los trabajos programados en el carril de bajada. Una vez que se concluya con esta parte, se acometerá el de subida. La duración estimada de este proyecto alcanzará las próximas dos semanas. Posteriormente, se acometerán otras vías que entran dentro del paquete adjudicado a la empresa como la avenida Reyes Católicos, en el tramo comprendido entre Benito Pérez Armas y la conexión de salida a la TF-5.

La calle Mesonero Romanos, mientras tanto, forma parte del lote adjudicado a Construcciones Elfidio Pérez SL y comprende trabajos para mejorar el firme de una vía con un elevado grado de pendiente y en la que se ha encontrado una base arcillosa. No obstante, los trabajos programados marchan a buen ritmo y, si no surgen inconvenientes, estarían concluidos a lo largo de la próxima semana. Posteriormente, la contrata acometerá el reasfaltado de la avenida Príncipes de España, entre la calle Américo López Méndez y la Carretera General de El Rosario.