El Consistorio continúa con la campaña de desratización en el Distrito Salud-La Salle

Los trabajos se desarrollarán hasta el próximo 26 de abril en varias áreas de esta zona de la capital y coincidirán con los zafarranchos de limpieza previstos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prosigue con la campaña de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado y arquetas eléctricas que se ha ido extendiendo, en los últimos meses y de manera paulatina, por todos los núcleos del municipio. Durante las próximas semanas, y hasta el próximo 26 de abril, esta iniciativa centrará su radio de actuación, de manera principal, en distintos barrios del Distrito Salud-La Salle.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indica que el propósito de esta campaña es “trabajar de manera coordinada con el resto de áreas del Consistorio para ser más efectivos. Esta y otras medidas persiguen controlar y reducir los problemas que teníamos en el municipio en este sentido pero, poco a poco, los ciudadanos van notando el cambio”.

El lunes 27, esta iniciativa se desplegará por el barrio de Salud Bajo trasladándose, un día más tarde, a Duggi para actuar de manera coordinada con los efectivos del zafarrancho de limpieza. El miércoles 29, también se llevarán a cabo estos trabajos en Cuesta Piedra y Villa Ascensión, mientras que el jueves 30 se actuará en Almáciga y el viernes 31 se revisarán todos los puntos que han sido objeto de esta campaña durante el mes de marzo.

Durante los primeros días del presente mes, la campaña de desinsectación y desratización albergó iniciativas similares en Salud Alto y Las Mimosas.

El próximo mes de abril diciembre se realizarán otras 16 acciones pertenecientes a esta iniciativa. Los operarios comenzarán el lunes 1 en las aceras del barrio del Perú, Cruz del Señor y Simón Bolívar, para trasladarse un día más tarde a Los Campitos. El miércoles 5 será el turno de Los Gladiolos, Los Verodes y la barriada Cepsa, mientras que el jueves 6 se actuará, de manera coordinada con el fregado programado en la playa de El Roque. El viernes 7 se inspeccionarán todos los puntos tratados esa semana.

La siguiente semana se cubrirá la zona de Buenavista, concretamente en el segmento comprendido entre el puente Zurita y la avenida de Venezuela, y El Chapatal, en el cuadrilátero delimitado por las avenidas Bélgica, Benito Pérez Armas y Reyes Católicos (día 10). Un día más tarde, el 11, se actuará con el operativo de la ‘Operación Barrios’ en El Suculum. El miércoles 12, la acción se trasladará a La Salle, en las calles comprendidas entre la avenida Reyes Católicos, barranco de Santos, avenida Tres de Mayo y calle Los Molinos. En esa misma jornada se tratará también el barrio de La Victoria.

Tras la Semana Santa, el lunes 17, se procederá a la desratización y desinsectación de la avenida San Sebastián (barranco de Santos y puentes Galcerán y Serrador). El martes 18 se actuará con la campaña de limpieza de la ‘Operación Barrios’ y el jueves 20 con el fregado especial. El miércoles 19 será el turno del barrio de Cuatro Torres (Los Molinos, San Sebastián, José Manuel Guimerá y Tres de Mayo), mientras que el viernes 21 los operarios desplegarán su acción en El Cabo (barranco de Santos, José Manuel Guimerá y avenida La Constitución).

La campaña culminará el lunes 24 en Los Llanos (en las calles comprendidas por el cuadrilátero que forman Manuel Hermoso, Tres de Mayo y avenida La Constitución), mientras que el martes 25 se actuará con la acción de limpieza de la ‘Operación Barrios’ y el miércoles 26 se revisarán todos los puntos en los que se ha incidido desde el lunes 10.