El Consistorio informa al sector sobre la modificación de la tarifa del taxi en la ciudad

La iniciativa, que será abordada mañana por el Pleno de la corporación, fue analizada por la Mesa del Taxi, igual que la creación de nuevas paradas

Representantes del sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife han conocido detalles sobre la modificación de tarifa que abordará mañana, viernes, el Pleno del Ayuntamiento, para su posterior remisión a la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias, que es el órgano competente para su aprobación definitiva.

Durante la reunión celebrada esta mañana por la Mesa del Taxi, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aseguró que de esta manera “cumplimos lo acordado en su día con el sector, a la hora de transmitir toda la información que lleva el expediente, por lo que el Ayuntamiento ha hecho sus deberes, promoviendo un estudio técnico, junto a los profesionales, para justificar la motivación del cambio de tarifa para este año”.

Además, Arteaga dio cuenta del acuerdo de la mesa para la creación de tres nuevas paradas en el municipio y la ampliación de la existente en la calle del Pilar. “Apostamos por la creación de nuevos espacios en la calle José Manuel Guimerá Gurrea, junto a la Inspección de la Seguridad Social, y en la confluencia de la calle Juan Álvarez Delgado con la avenida de Venezuela, en el barrio de La Salud, así como la ampliación de la parada del Pilar, con la creación de cuatro nuevos estacionamientos en el cruce con Suárez Guerra. Del mismo modo, se acordó la supresión definitiva de la parada existente junto al hotel Colón Rambla”.

La Mesa del Taxi también adoptó la resolución de dirigirse a la Autoridad Portuaria con el fin de solicitar la creación de otra nueva parada para vehículos en las inmediaciones del Recinto Ferial.