El Consistorio renueva el contrato de mantenimiento del entorno rural de Anaga

La Junta de Gobierno activa el proceso de contratación del servicio, que se prolongará durante tres años prorrogables, dotado con más de 1,5 millones

 

La Junta de Gobierno de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife activó hoy el proceso de contratación del servicio de mantenimiento y mejora de las infraestructuras rurales en los espacios naturales del municipio, que había terminado en enero de este año. La duración del nuevo contrato será de tres años prorrogables por otros tres, por un importe global de 1.528.037,38 euros.

En concreto, se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de condiciones técnicas y gasto que corresponden a la contratación del servicio. Afectará específicamente a las infraestructuras del Parque Rural de Anaga, que corresponde con zonas concretas de la Reserva de la Biosfera.

Según indicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carlos Correa, “nos permitirá mantener e incluso incrementar la inversión en el mantenimiento, conservación y mejora de los asentamientos rurales de Anaga, incluyendo caminos, pistas y senderos de titularidad municipal”.

El contrato se centra, por un lado, en trabajos de mantenimiento de las infraestructuras existentes, y por otro, prevé la realización de obras de mejora en estos núcleos que, como indicó Carlos Correa, “son de pequeña entidad, pero muy importantes para la zona”.

“Este nuevo convenio nos permitirá actuar mucho más y mejor debido a que contará con más recursos humanos y materiales, en la línea de lo que nos han solicitado los vecinos en las distintas reuniones que hemos mantenido con ellos en este tiempo”, concluyó el concejal.