El domingo, cambios en la circulación por la carrera popular de El Corte Inglés

El circuito de las distintas pruebas se centrará en el entorno de la plaza de España y avenida Marítima para afectar lo menos posible al tráfico en la zona

El próximo domingo se desarrollará la XXIII edición de la carrera popular de El Corte Inglés en la capital tinerfeña. La celebración de dicho evento deportivo se concentra en la zona de la plaza de España, avenida Marítima y tramo en superficie de la avenida Francisco La Roche, dicho trazado reducirá parte de las afectaciones a la circulación y el tráfico. La prueba deportiva está prevista que se dispute el domingo durante el horario comprendido entre las 08:30 y las 14:30 horas.

Las primeras modificaciones del tráfico tendrán que ver con la prohibición de estacionamiento, a partir de las 00:00 horas del domingo 24 de noviembre, de la avenida Marítima entre la plaza de España y la confluencia con la calle Imeldo Serís, así como en el lateral y fachada del edificio que albergan la sede del Cabildo de Tenerife. En la avenida Francisco La Roche dicha supresión de aparcamientos se centrará en la zona comprendida entre el acceso al túnel de la vía Litoral, sentido salida de la ciudad y hasta la confluencia con la calle de La Marina.

El cierre al tráfico por la zona está previsto que se inicie a las 07:30 horas del domingo, afectando a las vías ya incluidas en el recorrido de esta tradicional prueba deportiva.

Al efecto de permitir el acceso al estacionamiento subterráneo de la plaza de España se habilitará y delimitará con vallas un carril para facilitar la utilización de esta infraestructura.

En cuanto a los desvíos del tráfico se prevé que los vehículos que provengan de la avenida Francisco La Roche, en sentido salida de la ciudad, utilicen el túnel de la vía litoral. Todos aquellos que circulen desde la calle Bravo Murillo no podrán acceder a la avenida Marítima.

Una vez más se recomienda la utilización del transporte público para moverse en esta zona de la ciudad durante el próximo domingo, así como respetar las prohibiciones de estacionamiento señalizadas y las indicaciones de los agentes de la Policía Local.