El IMAS promueve la mejora en la atención telefónica a los usuarios de servicios sociales

El Consejo Rector del Instituto Municipal aprueba la tramitación del nuevo contrato de este servicio que atiende más de 70.000 llamadas al año

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aprobó hoy la tramitación del nuevo contrato de prestación de servicio de información a la ciudadanía y atención telefónica a los usuarios que desean concertar una cita, por importe de casi 400.000 euros (397.761), mejorando la dotación humana al requerir la incorporación de dos trabajadores sociales a los tres operadores que hasta el momento han atendido el servicio.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Oscar García, manifestó tras el consejo rector que el nuevo contrato, con la entrada en el equipo de dos profesionales en materia de trabajo social, “mejorará sustancialmente el servicio que prestamos hoy, al contar con trabajadores sociales que orientarán mejor a los usuarios a la hora de dirigirse al servicio o recurso social más oportuno”.

No obstante, García advirtió que “el servicio es bueno, lo que queremos es que sea aún mejor, y que los usuarios de los servicios sociales tengan una atención y un asesoramiento aún más especializado; descargando a su vez de esta función la agenda de las Unidades de Trabajo Social”.

“Además, esta presencia profesional en el campo social dentro del servicio de atención telefónica favorecerá la operatividad en el traslado de trabajadores sociales de las UTS en situaciones de urgencias”, añadió.  

Este servicio opera con un volumen muy importante de demandas de información y atención. En el año 2017, último ejercicio cerrado con datos disponibles, se recibieron 73.238 llamadas; mientras que sólo en el primer semestre de 2018, esa cifra se situó en 36.499.