El ‘Pisaca Fest’ abrirá este sábado la programación de las III Fiestas de El Toscal

Numerosas actividades animarán la jornada y se controlará el aforo del recinto mediante pulseras que llevan incorporadas un dispositivo de lectura

El ‘Pisaca Fest’ dará inicio este sábado 15 a las III Fiestas de El Toscal, una iniciativa que comprende numerosas actividades, talleres y actuaciones musicales para toda la familia. La programación dará comienzo desde primera hora de la mañana en la Casa Pisaca del céntrico barrio santacrucero.

El tercer teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, explica que una de las principales novedades de esta edición será el control de aforo del recinto habilitado para el desarrollo de esta iniciativa, con el uso de pulseras que incorporan un dispositivo de lectura. “Este control de acceso, tanto a la entrada como a la salida del recinto, nos garantizará que en ningún momento se superará el aforo máximo de 2.000 personas en el interior de las canchas de la Casa Pisaca”, indicó.

Las pulseras se facilitarán de manera gratuita en los controles de acceso y permitirán a los usuarios disfrutar de la programación del Pisaca Fest, que comprende atracciones infantiles como ludoteca, hinchables, camas elásticas, futbolín humano y la presencia de los personajes de la serie de animación La Patrulla Canina.

También están previstas actuaciones musicales en horario matinal, vespertino y nocturno con los grupos Ni 1 Pelo de Tonto, 101 Brass Band, Kalima y Solfatara, Los Vándalos, Hydra y Naturally Gospel, además de las actuaciones de las murgas adultas Ni Pico Ni Corto y La Traviata.