El servicio radiológico del centro de Urgencias de Tíncer se activará este año

El consejero de Sanidad confirma en el Parlamento que los equipos están disponibles y que la acción se ha incluido en el Plan de Urgencias Sanitarias

El servicio de radiología en el Centro Especializado de Atención a las Urgencias de Tíncer se pondrá en marcha durante el segundo semestre de este año, según confirmó esta semana en el Parlamento el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Coalición Canaria Socorro Beato, el consejero explicó que las instalaciones están disponibles y que, una vez tramitados los permisos correspondientes e incorporado el personal especializado para desarrollar las tareas, se podrá prestar este servicio. Además, subrayó que la actuación está incorporada al Plan de Urgencias Sanitarias.

Socorro Beato recordó que el centro de Urgencias se inauguró el año 2015, pero que no se incluyó el servicio de radiología, lo que supone enormes perjuicios para los usuarios que precisan del mismo, puesto que han de trasladarse a centros como el de Tomé Cano –cuando acuden en horario normal- o el Hospital Universitario –cuando lo hacen en horario de urgencias.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, expresó hoy su confianza en que el servicio se active a la mayor brevedad posible, porque da cobertura a un importante número de vecinos de esta zona de la capital e, incluso, de usuarios otros municipios. “Vecinos que –dijo- están satisfechos con su centro de salud, pero que echan en falta la disponibilidad de las pruebas radiológicas”.