El Teatro Guimerá acoge este viernes un espectáculo de danza de Paula Quintana

La propuesta multidisciplinar ‘Siempre, en algún lugar’, que también incluye teatro y video, se representará a las 20:30 horas

El Teatro Guimerá acoge mañana viernes un espectáculo de danza contemporánea a cargo de la bailarina Paula Quintana, que pone en escena, a las 20:30 horas, la obra de creación propia ‘Siempre, en algún lugar’. Danza, teatro y video se complementan entre sí para crear un único lenguaje en esta propuesta teatral multidisciplinar en la que el cuerpo humano coexiste con las nuevas tecnologías en una extraña y bella armonía con música de Juan Antonio Simarro y la creación artística audiovisual de Dea Woon Kang.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que esta iniciativa “es una de las actividades programadas durante abril desde el Consistorio para conmemorar que en este mes se celebra el Día Internacional de la Danza”.

Quintana sostiene que la obra, que se puede definir como un poema escénico, pone de manifiesto que “somos esa especie que vive preparada para lo que sea. Incluso para salir de este laberinto, que es el mundo, y habitar un lugar en el que lo único absoluto sea nuestra nuestra libertad. Esa belleza y armonía que recordamos como nuestras y que seguro sobreviven a salvo, siempre, en algún lugar”.

Las entradas para el espectáculo de mañana, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la página www.teatroguimera.es

La artista se caracteriza por un marcado lenguaje personal en el terreno del teatro y la danza, en los que confluyen estilos como el teatro textual, el flamenco y la danza contemporánea. Está siempre al servicio de una dramaturgia centrada en el ser humano, que busca la comunicación directa con el espectador y establece una relación emocional y sincera, de persona a persona, estén a un lado u otro de la escena.

El cuerpo (el movimiento, la danza) es su medio de comunicación entre el dentro y el fuera. Para la creadora y bailarina, el arte es una vía de expresión, de reflexión, de evasión. Aspira a que lo mismo ocurra con el espectador, haciendo que éste asuma la cultura en general como un derecho que le pertenece y le incumbe, algo de lo que forma parte. Su trabajo se centra en generar obra artística con la que apelar al universo interno de cada persona. Un trabajo centrado en la conexión con el lado sensitivo del espectador: no con su intelecto sino con sus emociones.

Nacida en Tenerife, Quintana se formó desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en arte dramático se trasladó a Madrid, continuando con su formación como actriz y bailarina para colaborar con importantes directores y coreógrafos.

Actriz, bailarina y creadora, ha sido galardonada con el primer premio en el III Certamen Europeo ‘Mujer creadora contemporánea 2016’ y también ha recibido el premio especial ‘a la mejor artista/creadora emergente” en la Feria Umore Azoka 2015 de Vizcaya “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro, con espectáculos depurados y con grandes posibilidades de proyección”.