El Teatro Guimerá acoge mañana sábado dos funciones del concierto 'Tarantino Unchained”

Los conciertos, que tendrán lugar a las 19:00 y 22:00 horas, se inscriben en el Festival Internacional de Música de Tenerife (FIMUCITÉ)

El Teatro Guimerá acogerá mañana sábado el concierto 'Tarantino Unchained', centrado en temas incluidos en las películas de uno de los cineastas contemporáneos más influyentes tras ganar dos Premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes entre otros galardones.

El recital se inscribe en Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). La primera función comenzará a las 19:00 y la segunda a las 22:00 horas. El precio único que se ha establecido para las entradas es de 15 euros. En el escenario estarán los componentes de The Pop Culture Band, formación residente de FIMUCITÉ desde el año 2014, liderada por Gonzalo de Araoz.

La idea original de este concierto tiene como base la conmemoración del 25 aniversario del estreno de la ópera prima de Quentin Tarantino, ‘Reservoir Dogs’, uno de los filmes más relevantes del autor. El repertorio seleccionado también abarca canciones de ‘Pulp Fiction’, ‘Kill Bill Vol.1 y Vol.2’, ‘Jackie Brown’ o ‘Django Desencadenado’. Además, participarán los solistas Cristina Ramos, ganadora del certamen Got Talent España en 2016; Sandra Morales, Patricio González, Héctor Quintero, Fran León y Yapsi Mata.

Las principales líneas temáticas del festival se mueven a través del género fantástico, desde la música del cine de espada y brujería a las épicas partituras escritas para videojuegos. También habrá referencias a las bandas sonoras del cine de terror italiano o las que acompañan las célebres adaptaciones cinematográficos de los relatos de Stephen King.

La undécima edición de FIMUCITÉ cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Arona y La Laguna.