El triatlón XII Ocean Lava finaliza con las victorias de Nicholas Ward y Zaira Lorenzo

El lanzaroteño Nicholas Peter Ward (Club Tridente Tinajo) y la tinerfeña Zaira Lorenzo (C.N. Reales) fueron los vencedores absolutos de la duodécima edición del Ocean Lava Santa Cruz/Tenerife Despierta Emociones, que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife, en la mañana de ayer domingo

El lanzaroteño Nicholas Peter Ward (Club Tridente Tinajo) y la tinerfeña Zaira Lorenzo (C.N. Reales) fueron los vencedores absolutos de la duodécima edición del Ocean Lava Santa Cruz/Tenerife Despierta Emociones, que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife, en la mañana de ayer domingo. 

Un total de 270 triatletas acudieron a la cita en las tres  modalidades, la half,  la olímpica y la de paratriatlón, la primera y la tercera como Campeonatos de Canarias. La prueba fue organizada conjuntamente por K3 Servicios Integrales Deportivos S.L, Ayuntamiento de Santa Cruz, con el patrocinio de la Unión Europea, Ministerio de Industria y Turismo, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Hig Pronutrition, Heineken 0.0, y Fuente Alta. 

El primero en salir del agua en la media distancia o half fue eñ palmero Pável Castro, que continuó  dominó desde la salida con autoridad todos los segmentos,  con su dominio en los primeros compases del segmento ciclista  de 90 km., pero se viéndose  superado por Ward con un excelente registro de 2 horas 05.00. Con segundo mejor tiempo de Josito Pérez (C.N. Reales) con 2 h.08.50, hundiéndose en este segmento el palmero Castro. Continuó con su dominio Ward en el segmento de carrera a pie de 20 km. con 1 h.10.11, lo que facilitó su triunfo final con un tiempo de 3 h.46.56. Segundo entraría José Manuel Hernández (Josito) con 3 h.52.52 y tercero Gabriel Alemán (C.N. Metropole).    

En féminas, domino absoluto de Zaira Lorenzo en todos los segmento entrando en meta con el tiempo de 4 h.14.07, seguida de Elsa Wert (C.N. Reales) con 4 h. 39.11 y de Dácil Hernández (C.N. Reales) con 4 h.42.34.

Ricardo Hernández y Caroline Nowak dominan el Olímpico

La danesa Caroline Nowak (C.L. Santa) fue la ganadora del triatlón olímpico dominando la prueba con autoridad con un tiempo de 2 h. 21.39, siendo segunda Lucía Pérez (C.N. Las Palm as) con  2 h.25.13 y de Esther Hernández (C.N. Reales) con 2 h. 27.52.

En hombres, Ricardo Hernández (C. Triator) demostró su regularidad haciendo los mejores parciales, menos en ciclismo que correspondió a Lauren Verluyten. Hernández entró en meta vencedor con 1 h. 57.04, con Verluyten (Team Wcup Veldeman) segundo con 1 h.57.41 y Karim Balli Al Soufi (C.N. Reales) tercero con 2 h.02.04.

Campeonato de Canarias de Paratriatlón

En el Campeonato de Canarias de Paratriatlón el podio absoluto fue   para Alejandor Meneses categoría PTS7 con 45.37 (Tenerife Reactivité), seguido de Juan Jesús Aguiar categoría PTS4 (C.T. Candetlón) con 48.05 y de Juan Hernández categoría PTS3 (C:D Candetlón) con 1 h.00.02.

La entrega de premios se realizó con la presencia de la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Adrián Ornia; y representantes de patrocinadores y del promotor e impulsor de la marca Ocean Lava para Europa del mítico Kenneth Gasque.