Finaliza la primera fase del proyecto de dinamización comercial de Méndez Núñez

Desde diciembre de 2017, un amplio programa de actividades ha contribuido al desarrollo socio-económico de la zona

Después de seis meses de actividades ha concluido la primera fase del proyecto de dinamización comercial de la renovada zona de Méndez Núñez de la capital tinerfeña, un programa de la Sociedad de Desarrollo municipal, en colaboración con la Asociación Distrito 1 San Antonio, cuyo objetivo es promover su desarrollo socioeconómico a través diferentes líneas de actuación.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha señalado que “entre las acciones celebradas destacaron la promoción comercial, a través de actividades destinadas a dar a conocer las ofertas de comercio, restauración y servicios de la zona; y la dinamización, a través de actividades infantiles, culturales, gastronómicas y de ocio”.

El concejal recordó que “durante la campaña de Navidad se dinamizó la zona con diferentes actividades destinadas a favorecer el comercio, tales como la visita de Papá Noel, talleres de manualidades infantiles o la creación de un directorio comercial que se repartió entre los vecinos y hoteles, y que pretendían actuar como polo de atracción para posibles clientes de los comercios de la zona”.

Asimismo, apuntó que “a partir del mes de enero y hasta abril, la zona se ha incluido en los programas ‘Ven Santa Cruz’, que se celebran el primer domingo de cada mes, así como se realizaron actividades durante el Plenilunio en su edición de abril, y que también atrajeron público nuevo a la calle”.

“El éxito del programa se constató con la realización de las ‘Rutas culturales’, unos recorridos comentados para conocer el pasado y el presente de la calle Méndez Núñez y sus calles aledañas, y cuyo resultado fue un éxito de convocatoria, teniendo que ampliar la frecuencia de éstas a causa de la demanda” dijo Cabello, quien indicó que “el plato fuerte y punto final a esta primera fase, ha sido la ruta gastronómica ‘Destapa Méndez Núñez’ que se llevó a cabo entre el 23 de abril y el pasado 20 de mayo y en la que participaron 11 establecimientos ofreciendo un plato o tapa más bebida, por precios entre los 2,50 y los 9 euros”.

En este sentido, las tapas y platos fueron valorados por los clientes y cuyos galardones fueron entregados en el stand de Santa Cruz en el marco del V Salón Gastronómico Gastro Canarias, resultando un empate en la mejor degustación entre el restaurante Noi con su propuesta de micuit de pato del Perigord con puré de pera y jengibre, frutos secos a la vainilla y begonias + copa de espumoso italiano Bruit, y la propuesta del restaurante Del Norte a Canarias con su tartar de atún patudo sobre tosta de coca negra, aguacate, cebolla encurtida y brotes de cilantro + vino blanco seco o afrutado, mientras que el segundo premio recayó en el restaurante Gom con su propuesta de crujiente de patata y parmesano con arroz cremoso de pulpo y bacalao en tinta de calamar y alioli cítrico + vino tinto blanco semiseco o seco.

Esta ruta gastronómica también premiaba a la clientela que entregó los ruteros sellados en 6 establecimientos y cuyo sorteo también se realizó durante el V Salón Gastronómico Gastro Canarias. Así, los premios, una cesta regalo de productos gourmets valorada en 100 euros y una cena para dos personas valorada en 50 euros en uno de los locales participantes, recayeron en Leticia Quevedo Ruiz y Alberto Jesús Padrón Ruiz, respectivamente.

Por último, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, valoró “muy positivamente las acciones realizadas ayudando a promover el desarrollo socioeconómico de la zona y poner en valor las obras de mejora realizadas por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz” y agradeció “la implicación del tejido comercial y de restauración de la zona” al tiempo que anunció que “ya se están estudiando nuevas actividades para poner en marcha una segunda fase de reactivación de la zona y que previsiblemente se ejecutará en próximos meses”.