Finalizan los talleres de ocio activo para mayores organizados en Salud-La Salle

Las actividades comenzaron el pasado mes de octubre en diferentes ubicaciones de este distrito municipal

Los talleres de ocio activo y mejora de la calidad de vida dirigidos a mayores residentes en el distrito Salud-La Salle concluyeron a finales de marzo, después de cinco meses de actividad.

Yolanda Moliné, concejal del Distrito, entidad organizadora de los talleres, explicó hoy que el programa, de carácter gratuito, se desarrolló desde el pasado mes de octubre en diferentes ubicaciones con gran aceptación por parte de los mayores.

Se da la circunstancia, añadió la concejal, de que el distrito de Salud-La Salle es el que cuenta con la población de mayor edad del municipio “por lo que hemos querido poner en marcha actividades enfocadas a este segmento con el objetivo último de incrementar su calidad de vida”.

“Se trata –añadió- de ayudar a nuestros mayores a mantenerse sanos mental y físicamente, a través de este proyecto que se enmarca en la promoción del ocio activo como mecanismo de mejora de la calidad de vida, así como su papel de elemento preventivo de cara a la entrada de la persona en la Tercera Edad”.

En cada una de las ubicaciones se celebraron dos sesiones semanales con una duración de dos horas cada una, con un máximo de 16 personas por taller.

Moliné recordó que, si bien han finalizado estos talleres, ya han comenzado otra serie de actividades gratuitas en los locales sociales del Distrito. Estas últimas se desarrollarán hasta el 31 de julio, en una primera fase, y entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre, en la segunda.

Los interesados pueden consultar el calendario de actividades en la web del Ayuntamiento o en las oficinas del Distrito Salud-La Salle o en el teléfono de contacto 922 606 920. No hace falta estar asociado a las entidades vecinales para poder realizar las actividades.