Gutiérrez triunfa en la I Fase Copa Presidente de la temporada en tiro policial celebrada en Gijón

El agente capitalino quedó campeón nacional en la división de producción óptica

El agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Gutiérrez Afonso, consiguió el primer puesto en la división de producción óptica de la I Fase Copa Presidente. En esta modalidad participaron, aproximadamente, 60 tiradores. Esta competición se realizó del 15 al 17 de marzo en Gijón (Asturias), y estuvo organizada por la Sociedad Gijonesa de Tiro Olímpico (SOTIGO).

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, felicitó a Jorge Gutiérrez por este gran logro en el ámbito deportivo: “Es un orgullo para nuestra policía poder contar con un agente con este excelente nivel de preparación y rendimiento”. La edil recordó que “la Policía Local santacrucera tiene, desde hace décadas, un amplio historial de extraordinarios tiradores e instructores de tiro policial”.

Jorge Gutiérrez realizó 12 ejercicios dinámicos organizados en un recorrido de tiro que valoraba la agilidad y velocidad de ejecución de los competidores. Estas habilidades se evaluaron con el uso de tarjetas impactables y móviles a distancias cortas y medias, además de metales que debían ser abatidos.  En estas pruebas hubo una gran presencia de tarjetas de color blanco que simulaban rehenes, por lo que ponían en valor el nivel de precisión de los tiradores, y que al ser impactados penalizaban puntos.

La I Fase Copa Presidente fue una competición nacional de nivel 2 del ranking de la International Practical Shooting Confederation (IPSC) y fue la primera copa valedera para el ranking que conformará la selección nacional de cara al mundial de 2025 en Sudáfrica. En total hubo 339 competidores, entre ellos miembros del equipo estatal de Policía Nacional; Guardia Civil; diversas policías locales y autonómicas, así como militares y civiles.

Tras este buen resultado, Jorge Gutiérrez está motivado de cara a las siguientes competiciones y ya se está preparando para la II Fase Copa Presidente en Granada, que seguirá puntuando para el ranking nacional. Además, sigue manteniendo el objetivo de conseguir el primer puesto en el Campeonato de España.