Isabel Ordaz y Marcial Álvarez protagonizan “La profesora” en el Teatro Guimerá

Esta comedia dramática, que refleja problemas de la vida contemporánea, se sube al escenario este viernes y sábado, a las 20:00 horas.

El Teatro Guimerá acogerá este viernes y sábado, 8 y 9 de marzo, a las 20:00 horas, la obra “La profesora”, de la compañía Secuencia 3, cuyo texto es de Eduardo Galán, está dirigida por Carla Nyman, e interpretada por los actores Isabel Ordaz y Marcial Álvarez. Una comedia dramática que se caracteriza por su universalidad, el interés que genera en los espectadores y por el contenido de sus conflictos, que hablan sobre los límites de la educación, el miedo a la soledad, el poder redentor de la cultura y la dificultad de la sociedad y las familias para aceptar las diferencias y aceptar los roles de género.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, indica que “se trata de una obra que refleja madurez, con dos protagonistas reconocidos por el público, por sus personajes televisivos y su gran versatilidad teatral” e indica que “ha cosechado un gran éxito en la Península y en Nueva York, donde además recibió un galardón por tratar el tema de la inclusión y la educación”.

Sinopsis

Ortiz es un pescadero, de unos cincuenta años, que trabaja en un supermercado y que acude a una tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela. El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi sesenta y cinco años que no quiere jubilarse por miedo a la soledad, resulta un verdadero combate de boxeo. A lo largo de siete reuniones, hasta final del curso, asistimos, en clave de comedia dramática, al encuentro y acercamiento entre dos personajes tan distantes por cultura y por edad, en medio de los conflictos que plantea la hija. Y todo esto en 90 minutos. 

Las entradas se deben adquirir en la web del propio Teatro Guimerá: www.teatroguimerá.es.