Jonay González y Marta Arnay ganan la XXI Carrera Popular El Corte Inglés

Más de 2.400 corredores de 20 categorías vivieron la fiesta del atletismo en la capital

Los atletas Jonay González y Marta Arnay se impusieron este domingo en la categoría reina de la XXI Carrera Popular El Corte Inglés, celebrada en un circuito urbano ubicado en los alrededores de la alameda del Duque de Santa Elena y la avenida Marítima de la capital.

González se alzó con la victoria al completar los 5 kilómetros de recorrido con un tiempo de 15 minutos y 15 segundos, tras superar en el esprint final a Saúl Castro y a José Carlos Hernández. 

Marta Arnay, por su parte, cruzó la meta en primer lugar con una marca de 17 minutos y 34 segundos, aventajando a Laura van den Beucken (17:50) y a Jennifer Delgado (18:17). 

David Reyes se impuso en la prueba de marcha atlética, secundado en el podio por Aythami Afonso y Endor Rodríguez, mientras que Paula González hizo lo propio en féminas por delante de María Isabel Pérez y Raquel Soler.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se sumó a participar en la prueba, que reunió a más de 2.400 deportistas divididos en 20 categorías. Compitieron menores a partir de 5 años de edad, en representación de 8 centros educativos, y un total de 17 clubes de atletismo representando a Tenerife, La Gomera y La Palma.