La alcaldesa de Santa Cruz recibe la visita de la tripulación del buque escuela de la marina portuguesa Sagres

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recibido en el Salón Rojo del Ayuntamiento de la capital a miembros de la tripulación del buque escuela de la marina portuguesa Sagres, que atracó a primera hora de la mañana en el puerto de Santa Cruz.

Al encuentro asistieron el Agregado de Defensa Capitán de Navío, Tomé Manuel Palhas Ezequiel y el Comandante del Sagrés Capitán de Fragata, Antonio Manuel Mauricio Camilo, acompañados del cónsul Vicente Álvarez y el Comandante Naval de Santa Cruz, Pablo Dodero. 

Durante la reunión, transcurrida en un ambiente muy distendido, la alcaldesa se interesó por la historia y los horarios de visita del barco, al que podrá acudir la ciudadanía el sábado y el domingo antes de que ponga rumbo a su próximo destino, Cabo Verde.

Al término del encuentro, los marinos bromearon con la alcaldesa sobre las posibilidades de que integre la tripulación y le entregaron una metopa como recuerdo, a lo que ella les correspondió con un libro sobre cartografía de las Islas Canarias, cuyas páginas hojearon con admiración.

El velero, que tiene 89 metros de eslora, 12 de manga y 6 de calado, fue construido en Alemania y adquirido por Portugal en 1961, tras ser capturado por Estados Unidos y vendido a la marina de Brasil después de la Segunda Guerra Mundial.