La Biblioteca Municipal Central acoge este jueves una sesión de ‘Palabras desnudas’

La finalidad de esta iniciativa es acercar el mundo de las historias y la imaginación a un público adulto

La Biblioteca Municipal Central acoge, a las 19:30 horas de mañana jueves, una nueva sesión de ‘Palabras desnudas’, segundo ciclo de narración oral para público adulto que programa el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que la narradora Esther Cabeza “será la encargada de desarrollar ‘Historias de Gaia’, fruto de un trabajo de investigación y recopilación de cuentos y cantos, en su mayoría ancestrales, de diferentes culturas del planeta”.

El edil añadió que en esta sesión, dirigida al público adulto, “se relata en un lenguaje metafórico y poético cómo los antepasados de la humanidad se relacionaban con los procesos naturales de la vida y los elementos de la naturaleza”. Estas historias muestran el conocimiento profundo que los antiguos tenían de la vida y la muerte y también cómo lo preservaban y transmitían a las futuras generaciones.

‘Palabras desnudas’ es un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva.

Las sesiones tienen un aforo máximo de 40 personas y las plazas se deben reservar mediante el formulario digital que puede encontrarse en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife