La Biblioteca Municipal Central acoge una exposición de libros de Agustín Espinosa

La iniciativa coincide con la celebración del ‘Día de las Letras Canarias’ y podrá ser visitada hasta el próximo 30 de abril

La Biblioteca Municipal Central expondrá, con motivo de la celebración mañana jueves del ‘Día de las Letras Canarias’ organizado por el Gobierno autónomo, una muestra de las obras del escritor Agustín Espinosa. Los libros proceden a los fondos Pedro García Cabrera, Antiguo Canario y Hemeroteca Antigua Canaria y podrán visitarse hasta el próximo 30 de abril.

Aunque la celebración comenzará mañana jueves 21, durante todo el año se seguirá homenajeando al citado autor, ya que en 2019 se cumplen los 80 años de su fallecimiento. De esta forma, tanto las bibliotecas como los centros escolares reconocerán, durante los próximos meses, la importancia de su obra y su modernidad. Espinosa está considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo en la literatura canaria.

De entre las obras que se van a exponer, destacan el original de la revista ‘La Rosa de los Vientos’ o la traducción que hizo el autor del saludo de Breton a Tenerife (manuscrito autógrafo mecanografiado del Fondo Pedro García Cabrera).