La Biblioteca Municipal Central celebra este lunes y el martes talleres para bebés

La iniciativa ‘Cuatro estaciones’ está basada en juegos sensoriales en los que los libros serán el punto de partida para adentrarse en un mundo de sentidos

La Biblioteca Municipal Central del TEA-Tenerife Espacio de las Artes acoge la próxima semana tres sesiones del taller ‘Cuatro estaciones’, impartidas por Isabel Bolívar y dirigidas especialmente a familias con bebés en edades comprendidas entre los 6 y los 36 meses.

El lunes 19 habrá una sesión a las 17:00 horas y para el martes 20 se han programado dos sesiones, una a las 17:00 y otra a las 18:15 horas. Para aprovechar al máximo la experiencia el número de familias que podrán participar se limita a 15 en cada una de ellas. Los interesados deben realizar una inscripción previa llamando al teléfono 922 849 060, en horario de 9:00 a 20:30 horas, o reservando su plaza en la propia Biblioteca Municipal Central.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que ‘Cuatro estaciones’ “es un taller basado en juegos sensoriales y creativos, en el que los libros serán el punto de partida para adentrarse en un mundo de sentidos, de experiencias y sensaciones que compartir. El otoño, el invierno, la primavera y el verano, serán el hilo conductor de las diferentes experiencias”.

Cada estación, con sus propias características, tendrá asignado un espacio físico y temático, con un conjunto de libros, juegos y objetos relacionados con la experimentación de los sentidos (vista, olfato, oído, gusto y tacto), así como actividades artísticas de carácter manual que compartir en familia, y entre los diferentes asistentes.

Las sesiones son totalmente gratuitas y acompañando a cada bebé podrán asistir un máximo de dos adultos.