La Biblioteca Municipal Central organiza una nueva sesión para normalizar la discapacidad

El proyecto ‘BiblioCap de Coordicanarias’, que tendrá lugar entre las 17:30 y las 19:30 horas de este jueves, incluye relatos de superación y lucha diaria

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz acogerá, este jueves 25, una nueva sesión del proyecto ‘BiblioCap de Coordicanarias’, una iniciativa cultural que nace con vocación de cambio social, diseñada para normalizar la discapacidad, acercando a la ciudadanía a distintas historias de vida. Esta actividad, organizada por la Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

En la sesión, que se desarrollará entre las 17:30 y las 19:30 horas, participarán Bárbara Silván, Rony Ramos, Nahikari Rodríguez y Javier Rosquete. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, explica que “a modo de libro humano y en un entorno positivo contarán cuáles han sido sus experiencias, dificultades diarias, capacidades, motivos y logros conviviendo con diferentes discapacidades. Serán relatos que se desarrollan con un hilo conductor: la capacidad de superación personal y la lucha diaria para conseguir la igualdad de oportunidades con el resto de la sociedad”.

Las sesiones están dirigidas a todo tipo de público y se celebrarán en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Central. La entrada será libre, por lo que no precisa inscripción previa.

Las personas interesadas pueden solicitar más información poniéndose en contacto con el teléfono 922 849 060.