La Biblioteca Municipal Central retoma el proyecto Palabras Desnudas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en valor la narración oral a través del programa Palabras Desnudas, organizado por el Organismo Autónomo de Cultura, que da a los narradores un marco estable para acercar al público al mundo de las historias y la imaginación.

La Biblioteca Municipal Central (TEA) acoge el próximo jueves, 26 de septiembre, a las 19:00 horas, el proyecto Palabras Desnudas. Un evento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Cultura que pretende poner en valor la narración oral. Palabras Desnudas ofrece al público y a los profesionales de la narración un marco estable, durante todo el año, en el que disfrutar de espectáculos de manera periódica.

La sesión de cuentos para  adultos correrá a cargo del narrador oral Antonio Fumero. El actor, narrador y profesor presentará el espectáculo “Cuenteando ando”. Con él vuelve a sumergirse en los cuentos de tradición y que nace de su afición por los mismos y la idea de enfatizar su valor a pesar del paso del tiempo. Ofrecerá al público asistente una lección de vida, en la que intercala lo social y lo cómico, lo real con lo maravilloso, lo escatológico con lo sentimental y con la alegría de recordar al tiempo que se comparte el recuerdo.

Las temáticas de las sesiones, y pese a ser enteramente dedicada a los adultos, dependerán exclusivamente de los narradores. Hasta final de año se ofrecerán, el último jueves de cada mes, actuaciones tradicionales al igual que otras más escénicas y literarias, mostrando así la versatilidad y diversidad de este arte.

Las sesiones que restan hasta diciembre de 2019 tendrán una duración aproximada de entre 50 y 75 minutos en función del narrador y el espectáculo específico, con un aforo de 40 personas. Las plazas habrán de reservarse para cada sesión mediante un formulario on line alojado en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/santacruzdetenerife