La Biblioteca Municipal de Ofra celebra este viernes un taller de animación a la lectura

La actividad ‘Teatro de papel’, conducida por Ana Reig, se desarrollará a las 17:00 horas para acercar a los usuarios más jóvenes el mundo de los libros y los cuentos

La Biblioteca Municipal Federico García Lorca, en Ofra, celebra este viernes una nueva sesión del taller de animación a la lectura ‘Teatro de papel’, impartido por Ana Reig. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, recuerda que esta actividad “se venía desarrollando los miércoles y cambia esta semana al viernes, a las 17:00 horas”.

“Su propósito –prosigue Acha– es tratar de acercar a los usuarios más jóvenes a los libros y cuentos. La metodología que se emplea son los juegos de teatralización, de forma que los participantes se sientan protagonistas de las historias que desarrollan”.

Los talleres tienen carácter gratuito y van destinados a menores con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Para apuntarse a la actividad o solicitar más información hay que dirigirse a la propia biblioteca o llamar al teléfono 922 649 710.