La Biblioteca Municipal expone publicaciones relacionadas con el mundo del fútbol

La selección de lecturas también tendrá su espacio en la sala infantil con veintiséis libros dirigidos a lectores con edades comprendidas entre 2 y 14 años

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, informó que a partir de mañana martes se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Central una muestra que incluye una selección de treinta y dos libros de ficción y no ficción relacionados con el fútbol.

La edil añadió que estas publicaciones estarán disponibles para el préstamo externo y resaltó que “la muestra se ha organizado para que coincida con la celebración de la XVI edición de la Eurocopa, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre”.

La miscelánea, que incluye a autores como Eduardo Galeano, Manuel Vázquez-Montalbán, Patricia Cazón o Juan Villoro, puede consultarse en la guía de lectura digital colgada en la web del sistema bibliotecario bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife.

La selección de lecturas también tendrá su espacio en la sala infantil con veintiséis libros dirigidos a lectores con edades comprendidas entre 2 y 14 años.

Gladis de León indicó que “también se incluye una exposición con fondos bibliográficos y hemerográficos con los que se rinde homenaje a los catorce tinerfeños que, como Ángel Arocha o María José Pérez, han logrado debutar con la selección española absoluta”.

Además se hace un repaso por el fútbol regional e internacional, se presentan a prestigiosos escritores que fueron aficionados y dedicaron obras a este deporte, así como a ex futbolistas que han publicado libros relacionados con el fútbol. La muestra forma parte de las actividades de animación lectora que habitualmente programa la Biblioteca Municipal.