La Binter NightRun de Santa Cruz supera ya los 2.300 corredores inscritos

Solo quedan 200 plazas disponibles antes de que se cierre el plazo de inscripciones este lunes 15

La organización de la Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife, a cargo del Ayuntamiento capitalino y DG Eventos, se marcó una vez concluida la edición de 2016 el ambicioso objetivo de alcanzar la cifra de 2.500 inscritos y, a falta de 4 días para el cierre de inscripciones, esa meta está ya muy cerca.

Son ya más de 2.300 los corredores que no quieren perderse el próximo 20 de mayo la carrera nocturna de la capital tinerfeña y la gran fiesta que se vivirá esa noche. La prueba de los 5 kilómetros roza los 1.300 incritos, mientras que la distancia larga, los 10 kilómetros, ha rebasado la cifra de los 1.000, superando ya, con creces, los participantes en la primera edición de esta carrera impulsada por Binter.

Con estas cifras, la Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife se convierte, por derecho propio, en una de las carreras de alfalto más importantes de la Isla, equiparándose a citas como la San Silvestre de La Laguna o el mismo Maratón de Tenerife, dos pruebas con gran arraigo entre los amantes del running tinerfeños, con la salvedad que la Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife celebra su segunda edición en 2017.

El próximo sábado 20, a las 21:00 horas, los atletas partirán desde la avenida Francisco La Roche para recorrer el circuito diseñado para esta segunda edición, que apenas sufre alguna pequeña variación con respecto al año pasado.

Los corredores de la prueba de 5 kilómetros tendrán que dar una sola vuelta al circuito, mientras que los del 10 kilometros darán un giro más. La gran novedad para estos competidores con respecto a la primera edición es que no tendrán que pasar por meta para dar la segunda vuelta, sino que se meterán por el nuevo túnel de la avenida de Anaga siendo, de esta manera, mucho más atractivo para ellos y también más cómodo para los atletas del 5 kilómetros.

En cuanto a las inscripciones, aunque la fecha prevista para cerrarlas es el próximo lunes 15, quedarán automáticamente cerradas si antes de ese día se alcanza la cifra de 2.500 inscritos.

La Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, Binter y DG Eventos; la patrocinan Coca Cola, Caixabank e Intersport; y colaboran Perfumería Sabina, Grupo ICOT, Hospital Parque Tenerife, Cerveza Dorada Sin con Limón y Canarias Viaja.