La campaña de fregados y limpieza culmina sus acciones extraordinarias en La Salud

Los operarios municipales emplearon 41.250 litros de agua depurada en una iniciativa que alcanzó seis calles de este núcleo de la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo en seis calles del barrio de La Salud una nueva acción enmarcada en la campaña especial de limpieza del municipio, con la que culmina la iniciativa extraordinaria desplegada en la zona durante las últimas dos semanas. Este proyecto se desarrolla, desde hace meses, por los cinco distritos de la ciudad con el objetivo de mejorar el aspecto de sus vías, plazas y zonas comunes.

El fregado realizado este jueves abarcó las calles La Ribera, Mencey Bencomo, Mencey Acaymo, Mencey Beneharo, Mencey Ventor y Princesa Guacimera. Siete operarios de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por tres vehículos, actuaron de forma intensiva y pusieron especial énfasis en la eliminación de la suciedad sobre las vías, escaleras y otras zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada.

Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 41.250 litros de agua depurada, que se emplearon también en el fregado de los contenedores de residuos de la zona en la que se desarrolló esta acción. Del mismo modo, también se procedió a la recogida de 420 kilogramos de enseres domésticos que los vecinos depositaron en las zonas designadas para tal fin.

La próxima iniciativa de estas características tendrá lugar el jueves 26 en El Tablero, núcleo adscrito al Distrito Suroeste. La brigada de la compañía concesionaria de limpieza actuará en las calles El Mojo, El Anturio, Capuchina, Zarzamora, Lorenzo Martín, carretera de El Tablero, Era Cercada y plaza de El Tablero.