La campaña especial de desratización centra su actividad más próxima en el Suroeste

La concesionaria del servicio interviene en La Gallega, Santa María del Mar, Los Alisios, Cuevas Blancas, Añaza, Barranco Grande, Tíncer y El Draguillo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prosigue esta semana con el desarrollo de la campaña especial de desratización y desinsectación. La empresa concesionaria del servicio de control de plagas desarrollará distintas acciones en varias zonas del Distrito Suroeste.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recuerda que en los últimos meses se han programado “casi medio centenar de actuaciones, con más medios humanos y materiales, gracias a que se aumentó la inversión municipal en este capítulo hasta los 150.000 euros”.

“Gracias a este nuevo contrato –prosiguió el edil– no solo se ha conseguido reducir notablemente el número de incidencias respecto a lo que era habitual en el pasado, sino que también se ha mejorado el tiempo de respuesta que pasa desde que se detecta un problema o contactan para hacernos llegar una queja hasta que se trata y se solventa”, aseguró.

Durante esta semana, las acciones programadas tendrán lugar en La Gallega (miércoles 23), Santa María del Mar, Los Alisios y Cuevas Blancas (jueves 24), que tendrán continuidad también la próxima semana en Añaza (lunes 28), Barranco Grande (miércoles 30), así como en Tíncer y El Draguillo (jueves 31).

De igual manera está planteada una revisión de las zonas en las que ya se ha intervenido durante los últimos días y que abarcaría La Salud, El Perú, Llano del Moro, El Sobradillo y Las Veredillas. Por último, este martes 29, los operarios también intervendrán en el zafarrancho programado en varias calles del barrio de Cuesta Piedra.