La celebración de la Binter NightRun obliga a cambios en la circulación y estacionamientos

Las restricciones en los aparcamientos comenzarán a las 07:00 horas de mañana, viernes, en los de batería de la avenida Marítima, entre la plaza de España y la alameda del Duque de Santa Elena, para, a partir de las 15:00 horas, extender esa limitación al resto de plaza localizadas en todo ese tramo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de las áreas de Movilidad, Seguridad y Policía Local comunica que la celebración de la Binter NightRun, que tendrá lugar este próximo sábado, desde las 19:00 horas, obliga al establecimiento previo de una serie de medidas de tráfico que afectarán a la circulación y los estacionamientos en el centro de la ciudad.

Las supresiones de aparcamiento estarán vigentes desde mañana, viernes, 5 de abril, a partir de las 07:00 horas en la zona de estacionamiento en batería de la avenida Marítima, entre la plaza de España y la alameda del Duque de Santa Elena, limitación que se extenderá al resto de estacionamientos en ese tramo, a partir de las 15:00 horas.

Ya en horario nocturno, a partir de las 22:00 horas, se prohibirá aparcar en la calle de La Marina. El día de la prueba, desde las 13:00 horas, habrá limitaciones para aparcar en la avenida Marítima, Bravo Murillo, un tramo de la avenida San Sebastián, calle Leoncio Rodríguez, Francisco Bonnin y zona parcial en el tramo inferior de la avenida Buenos Aires. A las 15:00 horas se suspenderán los estacionamientos en Villalba Hervás, otro tramo de La Marina y avenida Francisco La Roche, desde la avenida Marítima hasta Ramblas de Santa Cruz.

También se producirán algunos cierres para la instalación de las infraestructuras necesarias de la prueba desde el viernes en la zona baja de la ciudad, concretamente en tramos de la avenida Marítima y de la plaza de España. Ya el sábado, los cortes principales se iniciarán a las 18:00 horas, afectando a la avenida Francisco La Roche; avenida Marítima, desde plaza de España a la avenida Tres de Mayo y también se procederá al cierre del tráfico por el puente General Serrador en ambos sentidos.

A partir de ese momento continuarán los cortes de la circulación de manera progresiva al resto de las calles, debiendo estar cerrado todo el circuito de la prueba.