La ciudad comprueba la efectividad de los productos usados para el control de múridos

La empresa concesionaria del servicio resuelve las incidencias detectadas en menos de 24 horas y constata, en un informe, una disminución de las mismas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa desarrollando los trabajos de control de múridos en la capital. El informe de último trimestre de la empresa concesionaria del servicio hace referencia a la conclusión de esta campaña de desratización en el Distrito Anaga y al inicio, desde el pasado mes de julio, de la desinsectación en el Distrito Suroeste, que se irá extendiendo por todos los barrios de la capital para concluir, el próximo mes de octubre, en el Distrito Anaga.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, destaca que el informe “demuestra la efectividad de los productos utilizados en los tratamientos para el control de múridos en la ciudad, tanto durante la campaña como en las incidencias, puesto que han disminuido los niveles de situación en ambos casos”.

Correa subraya que el hecho de aumentar la inversión hasta los 150.000 euros para el capítulo de control de plagas, supone que la nueva empresa concesionaria del servicio “resuelve cualquier incidencia detectada en menos de 24 horas y, además, nos da la posibilidad de disponer de otras iniciativas.

Entre ellas, sobresale la campaña de prevención de mosquitos en zonas encharcadas, iniciada recientemente y cuya programación se extenderá hasta finales de noviembre.

De igual forma, el edil indica que, desde el pasado mes de junio “se han llevado a cabo los tratamientos anuales de desinsectación y desratización en los centros educativos y edificios de propiedad municipal. A día de hoy, y ante el inminente comienzo del nuevo curso escolar, se continúan realizando revisiones en aquellos centros que lo requieren”.