La ciudad perfila el dispositivo de seguridad, tráfico y emergencias para el Plenilunio

Las áreas municipales de Policía, Sociedad de Desarrollo, Fiestas y Deportes coordinan sus actuaciones para que el evento sea un éxito

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife perfila en estos días el dispositivo de seguridad, tráfico y emergencias para garantizar el correcto funcionamiento del Plenilunio que la capital tinerfeña celebrará en la noche del 7 de octubre.

Todos los departamentos municipales, en este caso coordinados por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González y por el noveno teniente de alcalde y concejal de promoción Económica, Alfonso Cabello, han mantenido hoy una reunión con este fin.

Además, a este objetivo suman sus esfuerzos también los organismos autónomos de Fiestas y de Deportes del consistorio santacrucero.

En esta edición y en el marco del evento, se incluye una carrera popular nocturna en la que ya se ha inscrito más de un millar de personas, y coincidirá con la celebración de una nueva edición del multitudinario concierto del Tenerife 40 Pop. Por este motivo, el Ayuntamiento espera una afluencia notable de personas al centro de la capital.

La celebración del Plenilunio y el Tenerife 40 Pop supondrá que ese día en la ciudad habrá actividades de ocio, deporte, entretenimiento y el propio evento musical, de manera ininterrumpida, desde las 11:00 horas del sábado 7 de octubre y hasta las 02:00 horas del domingo, cuando se prevé que finalice el concierto en la zona próxima a la avenida Anaga de la capital tinerfeña.

Debido a las actuales exigencias y circunstancias se hace necesario plantear un refuerzo de las medidas preventivas en Santa Cruz ante la previsible afluencia masiva de público a estas actividades.

En concreto, el Ayuntamiento está estudiando un plan específico para el tráfico; la colocación de barreras físicas para evitar la circulación de vehículos por las zonas donde más público se congregue; los recursos policiales necesarios, que además contarán con el apoyo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil; y los recursos sanitarios para garantizar la atención ante cualquier emergencia.

Un dispositivo en su conjunto que será coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que se prevé instalar en la zona próxima a la plaza de España.