La economía de Santa Cruz mantiene el ritmo de crecimiento en contratos laborales

El número de contrataciones celebradas en enero creció un 2,4 por ciento con respecto al mes anterior, si bien el paro registrado repuntó ligeramente

La economía de Santa Cruz mantuvo el pasado mes de enero el ritmo de sostenido crecimiento en contrataciones laborales de los últimos años, al anotar un 2,4 por ciento de incremento con respecto a diciembre, según los datos de la Sociedad de Desarrollo municipal.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó hoy que la economía chicharrera sigue generando empleo a un buen ritmo, “lo cual es una buena noticia, en un contexto macado por la finalización de la campaña navideña”, y confió en que el repunte de los demandantes de empleo sea coyuntural.

En este sentido, el paro registrado  experimentó un ligero incremento del 1,3 por ciento con respecto a diciembre, de modo que el número de inscritos se sitúa en los 22.071.

En cualquier caso, la evolución de los últimos doce  meses sigue siendo favorable a la ciudad, no en vano se ha reducido el paro en un 3,7 por ciento, mientras que la bajada a nivel canario se sitúa en el 2,9 por ciento y en el conjunto de Tenerife, en el 2,5 por ciento.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, destacó la positiva evolución de la contratación, lo que refleja un buen nivel de confianza empresarial, no en vano el tradicional cierre de la campaña navideña no se ha correspondido con una disminución de este indicador.

El concejal señaló que el Ayuntamiento continuará reforzando sus políticas de incentivación a la creación de empresas, tanto la por la vía de las rebajas fiscales como  por las medida de dinamización comercial destinadas al principal sector de actividad económica de la ciudad.