La Escuela Municipal de Música abre el plazo de preinscripción para el próximo curso

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 30 de abril a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz o de manera presencial

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de preinscripción de nuevo alumnado para el curso 2019/2020. Las solicitudes se podrán presentar, hasta el próximo 30 de abril, en la sede del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), situada en la calle Marcos Redondo, 2, junto al Teatro Guimerá, en horario de 8:30 a 13:30 horas. También podrá completarse este trámite a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/)

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, que inició su andadura en el año 2000, “se encuentra en la Casa Sixto Machado, en el Parque Tío Pino. Actualmente tiene 240 alumnos realizando el programa denominado Música y Movimiento y otros 375 en el programa Instrumental, repartidos en las nueve especialidades que se imparten: clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, violín y violonchelo”.

El alumnado del programa Música y Movimiento, con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, tiene una hora semanal de clase. El alumnado del programa instrumental, a partir de 8 años y sin límite de edad, tiene una hora semanal de formación instrumental, una hora de conjunto (instrumental o vocal) y una hora de formación musical complementaria.

Acha destaca que los estudiantes “realiza a lo largo del curso diferentes actividades encaminadas a la práctica instrumental, entre ellas audiciones para las familias, conciertos en diferentes lugares de nuestro municipio como la Biblioteca Municipal Central o el Museo Municipal de Bellas Artes, además del concierto de Navidad y el de fin de curso en el Teatro Guimerá, que les permiten poner en práctica todo lo aprendido”.

También se realizan intercambios y colaboraciones con otras escuelas y entidades musicales con el fin de enriquecer aún más su experiencia musical.