La modernización de la Policía progresa con la adquisición de 9 motocicletas nuevas

El Ayuntamiento invierte más de 105.000 euros en estos vehículos que permiten renovar el parque móvil policial de la capital tinerfeña

 

El cuerpo de Policía de Santa Cruz de Tenerife dispondrá a partir de ahora de 9 nuevas motocicletas que entrarán en servicio en breve para contribuir a la seguridad de la capital, gracias al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de adquisición de estos vehículos por un importe de 105.036 euros, según informa el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez.

Martínez indica que “el objeto de este acuerdo, que se suma a otro de semejante dimensión efectuado en febrero pasado, es proceder a la renovación progresiva pero intensiva del parque móvil de los servicios de seguridad y que alcanza tanto a la Policía local como a Protección Civil”.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, comenta igualmente que “estamos cumpliendo, paso por paso, todos los compromisos que adquirimos de mejorar y modernizar los medios humanos y materiales al servicio de la Seguridad de Santa Cruz”.

Ambos concejales coinciden en reconocer que “el parque móvil de la Policía local demandaba hace tiempo un rejuvenecimiento de los vehículos y esta nueva compra de motocicletas, como otras adquisiciones en el pasado, están dando respuesta a esa necesidad”.

Alta calidad

El acuerdo nace de un informe del área de Seguridad que razonó la necesidad de proceder a la sustitución de diversas motocicletas actualmente en uso, con una antigüedad notable, y su sustitución por motocicletas nuevas de la marca BMW y modelo F700GS.

Las nuevas motocicletas cuentan con señalización prioritaria, sistema de megafonía, linterna y un extintor, además de contar con la preinstalación del sistema de comunicaciones por emisora. En cuanto a capacidad de almacenaje dispone de un baúl central trasero y dos maletas laterales.

Zaida González, explicó que esta adquisición “nos permitirá comenzar a asignar a cada motorista un vehículo en concreto, lo que sin duda redundará en una mayor seguridad para el agente y menores costes de mantenimiento en el futuro”.

Juan José Martínez, destacó la alta calidad de estos vehículos, “cuya adquisición hemos realizado mediante el procedimiento de compra centralizada y que cuentan con todos los elementos imprescindibles para el trabajo policial”.