La música y el baile de “Grease” invadirán el Teatro Guimerá durante cuatro

El espectáculo, que cuenta la historia de un romance de verano, y que cumple 50 años, se podrá disfrutar del 4 al 7 de abril, en un total de 5 pases.

El Teatro Guimerá acogerá los próximos días 4, 5, 6 y 7 de abril el musical de “Grease”, uno de los clásicos indiscutibles de este género, y uno de los más conocidos y queridos por el público. El espectáculo, de la compañía canaria Encaro Factory, que cuenta el romance de verano entre los jóvenes, Danny Zuko y Sandy Olsson, en una época en la que el rock and roll cambió la cultura norteamericana después de la represión social y sexual de los años 50, tendrá un total de cinco pases.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, comenta que “es un privilegio poder disfrutar de este musical en Santa Cruz de Tenerife ya que se ha convertido en el espectáculo de este género por excelencia en todo el mundo, una pieza de gran valor musical y coreográfico que no dejará indiferente a nadie” y añade que “el éxito de este musical, que cumple 50 años, radica en la historia de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos elementales de toda persona joven”.

Sobre Grease

Danny Zuko y Sandy Olsson son dos jóvenes que tienen un romance en sus vacaciones. Al término del verano, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, Danny se reúne con su banda, los T-Birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Los padres de Sandy deciden mudarse y la joven ingresa en el mismo colegio. Pasada la sorpresa del reencuentro y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds.

A partir de entonces tienen lugar historias y desencuentros entre los dos enamorados y sus amigos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles como el comienzo de la temporada de fútbol, el baile de promoción, carreras de coches, noches de chicas y de chicos, salidas al “fast-food”, al autocine, etcétera.

Una banda sonora con éxitos internacionales y acrobáticas coreografías son arropadas por una súper producción que no dejará indiferente a nadie, con la que Grease conmemora ya su 50 Aniversario.

Los interesados pueden adquirir las entradas el musical en la página web del teatro: www.teatroguimera.es.