La participación marca la elaboración del reglamento del Consejo de Juventud

El documento solo está pendiente de recibir los informes de la asesoría jurídica y la intervención general para poder ser elevado al Pleno de Santa Cruz

La concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer, ha confirmado hoy jueves que el reglamento del Consejo de la Juventud Municipal vendrá determinado por la elevada participación en su elaboración. Este motivo ha propiciado que la incorporación de las propuestas planteadas por distintos colectivos estén aún pendientes de recibir los pertinentes informes de la asesoría jurídica y de la intervención general del Ayuntamiento de Santa Cruz. Una vez que se cumpla este trámite administrativo, el documento sería elevado al Pleno para su posterior aprobación.

La edil explicó que esta circunstancia “es absolutamente necesaria e indispensable para dar validez a las aportaciones ciudadanas que se incorporarán al reglamento” y agregó que la propuesta en la que se trabaja recoge las ideas “de asociaciones juveniles, culturales, deportivas y organizaciones no gubernamentales relacionadas con el sector juvenil. Se convocaron diez mesas de trabajo en las que, luego, se escogieron las aportaciones formuladas para introducirlas, finalmente, en el borrador del reglamento”.

Meseguer abundó en que el método escogido para su redacción “ha estado marcado por la alta participación de estos colectivos, entre los que también se incluyen a secciones juveniles de partidos políticos y representantes de madres y padres de los centros educativos del municipio”.

Una vez que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife proceda a la aprobación del reglamento del Consejo de la Juventud Municipal, se procederá a su constitución, tal y como prevé el propio documento.