La plaza del Príncipe acoge este jueves la celebración del ‘Día de la paz y la no violencia’

Más de 40 centros escolares de la isla se reunirán en Santa Cruz para llamar la atención sobre los fenómenos migratorios y las guerras que los desencadenan

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, celebrará este jueves, día 26, en la plaza del Príncipe el ‘Día de la paz y la no violencia’. Más de 40 centros escolares de toda la isla se reunirán en ese espacio de la capital para llamar la atención sobre los fenómenos migratorios y las guerras que los desencadenan.

El lema escogido para la presente edición es ‘Huellas de ida y vuelta’. Los escolares tratarán de sensibilizar al resto de la sociedad sobre las consecuencias que se desprenden de los conflictos bélicos en los que se encuentran algunas nacionales actualmente y, sobre todo, sobre los efectos que tienen entre la población civil y los más pequeños. Para ello, elaborarán distintos materiales que serán mostrados en varios expositores.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, indica que en esta iniciativa participarán también algunas organizaciones no gubernamentales, como Médicos del Mundo, Cáritas Internacional, Justicia y Paz, Manos Unidas, y Cruz Roja. “Los escolares participantes leerán un manifiesto, que será elaborado por un centro de Primaria, mientras que el resto también realizará intervenciones, se leerán poemas, se interpretarán canciones y se cerrará el acto con una batucada”.