La Policía Local detiene a un varón que agredió a un agente mientras patrullaba en motocicleta

El arrestado, de 54 años, golpeó fuertemente al policía sin mediar palabra y lo tiró del vehículo causándole diversas lesiones.

Un motorista de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife fue agredido, la pasada noche, por un hombre que sin mediar palabra le golpeó mientras patrullaba por la calle Suárez Guerra. El agresor huyó del lugar, pero poco después pudo ser localizado por otras unidades que acudieron en apoyo de su compañero. Una vez interceptado fue identificado como I.M.F.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del martes cuando este individuo se situó en mitad de la citada vía obligando a detenerse al agente sin motivo aparente. El policía se paró junto al agresor y, en ese momento, sin motivo aparente propinó un fuerte golpe en el costado del motorista tirando al suelo al agente y su vehículo. La agresión no terminó en ese momento porque I.M.F. se abalanzó sobre el policía que permanecía en el suelo, para luego acabar huyendo el detenido del lugar. Según el parte de lesiones el policía sufrió varias fracturas en un pie al caerle encima la motocicleta.

De inmediato se solicitaron refuerzos policiales y el agente agredido trató de levantar su motocicleta y seguir al agresor. Varios ciudadanos colaboraron con la Policía Local explicando el itinerario de huida del agresor, al que finalmente se le dio alcance en la plaza Ireneo González. Al llegar el resto de los agentes intervinientes I.M.F. trató de agredir a los policías de nuevo, teniendo que ser reducido y engrilletado ante el alto nivel de resistencia que opuso.

Mientras el policía lesionado fue derivado a un centro sanitario, al arrestado se le trasladó a las dependencias policiales para ser puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente.