La Salud recibe al dispositivo especial de fregados y limpieza

Siete operarios municipales apoyados por tres vehículos emplearon más de 41.000 litros de agua depurada y recogieron 550 kilos de enseres en el barrio

 

El barrio santacrucero de La Salud recibió ayer la visita del dispositivo especial de fregados y limpieza que recorre todos y cada uno de los distritos de la capital tinerfeña para reforzar el saneamiento y mejorar el estado de las calles y plazas de la ciudad.

Con ese motivo, el operativo empleó siete operarios municipales que con la ayuda de tres vehículos dedicaron un total de 42 horas laborales a llevar a cabo su cometido en las calles Icod, Guañañeme, Mencey Imobac y Hero.

Para acometer esta acción especial, que atiende las necesidades remitidas por la ciudadanía al área municipal de Servicios Públicos, que dirige el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, a través de cada una de las oficinas de distrito del Ayuntamiento; los trabajadores emplearon 41.250 litros de agua depurada.

Las labores desarrolladas comprenden el barrido, por medios manuales y mecánicos, de aceras y calzadas; el baldeo mecánico y mixto de aceras, calzadas y paseos peatonales; y la limpieza de manchas en el pavimento, incluida la limpieza del pavimento situado bajo los contenedores de residuos.

Esta campaña se aprovecha igualmente para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos.

Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios. En esta ocasión, el operativo retiró 550 kilos de enseres.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, cuentan con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios; si bien, es necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.