Las obras para la construcción de una depuradora en Tachero avanzan a buen ritmo

La puesta en marcha de esta infraestructura forma parte del Plan Vertido Cero para mejorar el saneamiento en distintos puntos de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la Empresa Mixta de Aguas (Emmasa), integrada en el grupo Sacyr, continúa avanzando en la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la zona de Tachero, ubicada en Anaga.

Se trata de una de las obras contempladas en el Plan Vertido Cero con el que se pretende mejorar el saneamiento y la gestión de las aguas residuales en el municipio y que incluye, además, actuaciones en el distrito Suroeste, la zona de San Andrés y El Suculum.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, visitaron hoy la zona en la que se están ejecutando las obras para conocer in situ los avances del proyecto, que cuenta con una inversión de más de 3,5 millones de euros.

“No solo se dotará de una nueva depuradora, sino de un sistema global de saneamiento que cubrirá los núcleos de Taganana, Roque de Las Bodegas y Almáciga”, señaló el alcalde, y añadió que “estamos trabajando para lograr ese objetivo de vertido cero no solo en Anaga, sino en todo el litoral del municipio”.

En este sentido, el concejal Carlos Tarife añadió que se ha avanzado en más del 50% de la obra. “Si las obras continúan a buen ritmo, como hasta ahora, inauguraremos la planta depuradora en los primeros días del año 2025”, asegura.

El Consistorio aspira a que el resto de las obras contempladas en el Plan Vertido Cero, que ya se están ejecutando de forma paralela a las actuaciones en Anaga, estén culminadas a lo largo del próximo año.