‘Lavaderos Live Music’ ofrece este jueves el rock del grupo tinerfeño Ni un Pelo de Tonto

El cuarto concierto de este ciclo apuesta, a las 20:00 horas, por una versión inédita de una de las bandas más activas del panorama canario

El patio empedrado de la Sala de Arte Los Lavaderos acoge este jueves, a las 20:00 horas, un concierto de rock que cerrará el mes de julio dentro del ciclo ‘Lavaderos Live Music’. La banda Ni un Pelo de Tonto, una de las más activas de Canarias, ofrecerá un espectáculo acústico que contará con la novedosa participación de tres artistas invitados.

El grupo liderado por David Amador acude a esta convocatoria, organizada por el Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con Iván Pérez (guitarra), Fonsi Rodríguez (bajo), Néstor Cabellón (batería) y Borja Amador (coros). A ellos, se sumarán el saxo de Juan Carlos Mosco, la Steel guitar y los slides de Emilio Negrín y la guitarra de Rubén Díaz.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, explica que este concierto “estaba previsto que inaugurase la tercera edición del ‘Lavaderos Live Music’, pero finalmente no fue posible y no obligó a trasladar la fecha hasta este miércoles. La iniciativa tendrá también otras novedades importantes, como la actuación de un grupo de góspel en agosto y un concierto de clausura en septiembre”, avanzó.

‘Lavaderos Live Music’ se ha consolidado en su tercera entrega dentro de la oferta cultural de Santa Cruz, dinamizando un espacio emblemático de la capital. El ciclo, que cuenta con la producción artística de Makaron y la colaboración de Dorada Especial, se prolongará hasta finales de septiembre completando una serie de 13 conciertos en el patio central, que cuenta con casi 200 años de historia.

La cantante y compositora Marta Solís, acompañada por el pianista Diego Expósito y el guitarrista Mon Cabrera, será la encargada de abrir el próximo mes de agosto. En ese mes también están programadas las actuaciones de Naturally Gospel (día 9); el dúo jazzístico del vibrafonista Jordi Arocha y el pianista Samuel Labrador (día 16); la canción de autor de Tagoror del Folelé y Miguel Rojas (día 23); y las noches de boleros de Solfatara & Claude y el Grupo Acústico Cristal (día 30).

Hasta ahora, el público ha podido disfrutar con la música de la Santa Blues Band 5.0, capitaneada por el uruguayo Marcelo Berot; la música brasileña de Jonás Cruz y su trío, así como la propuesta jazzística de 3alDente, con la guitarra de Jonay Mesa en primera línea.