Los mayores del Distrito Ofra-Costa Sur disfrutan de actividades en Las Teresitas

El programa, desarrollado por el proyecto Ansina, incluye a más de medio centenar de personas y se realiza tres días a la semana durante todo julio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla, durante todo el mes de julio, en colaboración con el proyecto Ansina del Cabildo Insular, un programa de actividades en la playa de Las Teresitas del que se benefician más de medio centenar de mayores pertenecientes al Distrito Ofra-Costa Sur.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito, Dámaso Arteaga, tuvo la oportunidad de conocer de cerca esta iniciativa junto a consejera de Participación y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes.

Las actividades se desarrollan tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) durante todo el mes de julio. Arteaga explica que, en la actualidad, “el programa llega a los componentes de hasta nueve asociaciones de mayores del Distrito Ofra-Costa Sur. Reciben clases de gimnasia saludable sobre la arena y pasan una jornada de convivencia y diversión”.

La guagua inicia la recogida a las 9:00 horas y, tras recoger a los mayores en las sedes de los distintos colectivos, se dirige hacia Las Teresitas. Apenas 45 minutos después, los destinatarios de las actividades ya están realizando sus ejercicios en la playa. Estos se prolongan hasta las 12:45 horas, momento en el que la guagua recoge nuevamente a los pasajeros para devolverlos a sus respectivos puntos de origen.