Los mayores del Suroeste disfrutan de actividades específicas en Las Teresitas

La iniciativa se enmarca en el acuerdo entre el Cabido de Tenerife, a través del programa Ansina, y la Oficina del Distrito Suroeste

Unos 70 mayores del Distrito Suroeste de Santa Cruz han disfrutado durante el mes de julio de las actividades programadas en la playa de Las Teresitas orientadas a conseguir una madurez activa.

La concejala del Distrito, Gladis de León, que compartió con estos mayores el último día del programa, ha resaltado “lo importante que es apostar por este tipo de actividades, que fomentan hábito saludables entre los mayores y están pensadas específicamente para ellos, en un clima de sana convivencia y camaradería”.

De León ha recordado que la iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo entre el Cabildo Insular, a través de su programa Ansina, y la propia Oficina del Distrito.

Los lunes, miércoles y viernes del pasado mes dos guaguas recogieron a los usuarios en los diferentes barrios del Suroeste en torno a las 08:30 horas para trasladarlos a la playa, de la que volvieron aproximadamente a las 12:30 horas.

La Oficina facilitó el transporte para la asistencia a las actividades, monitorizadas por personal especializado adscrito al programa Ansina y que han incluido gimnasia y ejercicios acuáticos, entre otras.

Estas actividades, según recordó De León, se suman a otras iniciativas municipales que persiguen los mismos fines, como el programa Madurez Activa.

Hasta siete asociaciones de mayores del Suroeste participaron en la iniciativa.