Más de 2.000 escolares asistirán esta semana a funciones específicas en el Teatro Guimerá

El área municipal de Cultura oferta esta actividad extraescolar como parte de la formación integral de los alumnos

Más de 2.000 niños y niñas asistirán esta semana en el Teatro Guimerá a representaciones adaptadas específicamente para público escolar, según avanzó hoy el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Carlos Acha, quien resaltó que “durante prácticamente toda la semana el ‘Guimerá’ tendrá programación matinal especialmente programada para estudiantes de diferentes niveles, a los que se les ofrece una actividad extraescolar lúdica y al mismo tiempo educativa, como parte de su formación integral”.

Mañana, miércoles 15, más de 1.000 alumnos de primero y segundo de Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, disfrutarán de la obra “Tilín, tilín, telón”, a cargo de la compañía Clownbaret.

Este espectáculo, que se representará a las 10:00 y a las 11:30 horas, es una obra interactiva en la que están presentes la animación teatral, la improvisación, la actuación y la representación de cuentos. La finalidad es conectar la parte lúdica inherente al teatro con el fomento de la imaginación y la creatividad literaria.

“Tilín, tilín, telón” nos ubica en una escena común que a todos nos resultará conocida: una comida en familia. Pero los camareros no son los convencionales, cada uno de ellos sorprenderá con su ingenio, convirtiendo este peculiar restaurante en un espacio lleno de sorpresas. Los actores harán que el público viaje por el mundo del absurdo, por diferentes situaciones cómicas, por el estado de los sentimientos cuando se ponen al servicio de la fantasía para que el espectador desarrolle su imaginación.

El jueves 16, más de 400 escolares de ESO y Bachillerato asistirán a la representación de “El viejo celoso”, que a partir de las 9:30 horas pondrá en escena la compañía ‘Reymala’.

La trama cuenta como Pantalón, un mercader veneciano, logra casarse con la joven Lorenza, mujer de extraordinaria belleza, a cambio de una rica dote. Desde entonces vive atormentado por unos celos patológicos y tiene a su mujer prisionera en casa. Lorenza añora las promesas de amor de Horacio que desde hace dos años ha dejado la ciudad en busca de sus verdaderos padres. De vuelta a Venecia, con la ayuda de Arlequín y Cristinica, criada de Lorenza, Horacio intenta encontrar a Lorenza, sin éxito. Con la ayuda de una misteriosa figura, Ortigosa, los amantes logran por fin reunirse, en un final de trampas y sorpresas exhilarantes.

El viernes 17, a partir de las 10:00 horas, más de 500 escolares de primaria y de la ESO disfrutarán de la puesta en escena de “La conquista más pirata”, a cargo de ‘Timaginas Teatro’.

La historia es una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias contados en clave de humor por cuatro personajes que se van transformando para dar vida a los nombres míticos que escribieron nuestra historia más pirata.