‘Míster Global España’ promociona Santa Cruz desde el Parque Marítimo

Veintisiete jóvenes lucieron hoy trajes de baño de empresas adscritas a Tenerife Moda y luego realizaron un recorrido turístico por la ciudad

Uno de los principales recursos turísticos de la capital, el Parque Marítimo César Manrique, fue el escenario elegido para que los veintisiete jóvenes participantes en el certamen de belleza masculina ‘Míster Global España’ desfilaran con trajes de baño de la marca ‘Arena Negra’ y zapatillas ‘Samba Bless’, empresas adscritas al colectivo de Tenerife Moda del Cabildo Insular. Entre el público se encontraban muchos rostros conocidos, como Roser Murillo, cantante, o la modelo Lucía Hoyos, entre otros.

Posteriormente, y como parte de la estrategia de acogida municipal, conocieron Santa Cruz a bordo del bus turístico, realizando diversas paradas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) o en el Mercado Nuestra Señora de África, para culminar el recorrido con una visita guiada a través de las 12 hectáreas del jardín botánico Palmetum.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, tras agradecer a la organización de ‘Míster Global España’ elegir la ciudad, explicó que “Santa Cruz quiere ser el kilómetro cero de los turistas; también la ciudad de visita obligada de quienes vienen a Tenerife. Por supuesto, queremos ofrecer una calurosa acogida a quienes llegan a nuestro puerto a través de los cruceros, uno de los principales de España. Y ser parada y fonda de senderistas con nuestro Macizo de Anaga, reserva mundial de la Biosfera de la UNESCO. Pero también una ciudad hospitalaria, amable y que es capaz de recibir congresos o certámenes como el de hoy”.

La pasarela es parte de la promoción que realiza el certamen, cuyo acto principal tendrá lugar mañana, domingo 5, en el Teatro Guimerá, con la participación de 27 jóvenes en representación de diferentes provincias. Comenzará a las 19:00 horas y será presentada por Alberto Castilla y Candelaria Rodríguez.

Los participantes desfilarán con trajes típicos de sus provincias, trajes de baño y trajes de gala. El ganador irá al certamen internacional, que se celebrará en el mes de mayo en Tailandia.

Durante el espectáculo actuarán Javián, del concurso televisivo Operación Triunfo; Roser, Alazán, Chaskio y Wycho Torres. Las entradas, a un precio de diez euros, pueden ser adquiridas en tomaticket.com o en las propias taquillas del Teatro Guimerá.

El jurado está compuesto por Chema Malavia, Míster Global España 2016; Lucía Hoyos, modelo, actriz y presentadora; Pilar Rumeu, presentadora de informativos de Televisión Canaria; Marina Geyma, propietaria de Geyma Bodas; Alejandro Ruiz Evonhe, asesor de imagen de modelos y celebridades; Mercedes Hoyos, actriz; Néstor Rodríguez, sastre; Cristo Delgado, gerente de Arena Negra, marca perteneciente al colectivo Tenerife Moda; Cassia Rao, gerente de Samba Bless, marca también de Tenerife Moda; Lise Richard, gerente de Alo Drink Canarias, y Alicia Manzano, jefa de Instrucción de Crew School.

Referente internacional

‘Míster Global España’ es un certamen de belleza masculina, cuya franquicia pertenece a la empresa Showstars Spain, cuya andadura data desde el año 2000 a nivel internacional, y se ha convertido en el principal referente nacional e internacional de formación y promoción de artistas, talentos, modelos y diseñadores, entre unas de sus actividades empresariales.

Este concurso de belleza masculina anual se inició en 2014, celebrándose siempre en Tailandia e incrementando el número de países participantes cada año. En 2016 participaron 30 países y el representante español fue Chema Malavia, quien se alzó con el segundo puesto y con el título Míster Fotogenia.