‘Palabras desnudas’ celebra una nueva sesión en la Biblioteca Municipal Central

El ciclo de narración oral para público adulto se centrará este jueves, a través de la voz de Antonio Conejo, en las extravagancias y en las historias extrañas

‘Insistencia en extravagancias y otras absurdancias’ es el título de la nueva sesión del ciclo de narración oral para público adulto ‘Palabras desnudas’, que tendrá lugar a las 19:30 horas de este jueves en la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz con Antonio Conejo como protagonista.

El tercer teniente de alcalde y concejal responsable de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que la sesión “se centrará en el gusto por el absurdo, la fantasía y la ironía como forma de entender diferentes realidades, que darán cuerpo a una serie de historias adaptadas tanto de la literatura escrita como de la popular”.

El narrador mostrará esas historias con cierta extrañeza, pero con el ánimo de sumergirse totalmente en ellas y encontrar en el público la complicidad necesaria para compartir los descubrimientos que las palabras nos brinden.

Acha recordó que la iniciativa ‘Palabras desnudas’, que se viene desarrollando desde hace dos años, “es un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva”.

El proyecto, que ya va por su tercera edición, pretende dar continuidad a la iniciativa comenzada con éxito en 2017 y ofrecer así, a público y profesionales de la narración, un marco estable durante todo el año en el que disfrutar de espectáculos de manera periódica. En este sentido se ha decidido apostar por la fórmula establecida durante los dos primeros años.

Las temáticas de las sesiones, pese a ser enteramente adultas, dependerán exclusivamente de los narradores. Así, a lo largo del año, se ofrecerán muestras de la narración oral más tradicional, con otras representaciones más escénicas y literarias, mostrando así la versatilidad y diversidad de este arte.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de entre 50 y 75 minutos en función del narrador y del espectáculo específico. Tendrán un aforo máximo de 40 personas, por lo que las plazas tienen que reservarse mediante un formulario on line alojado en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife.