‘Por una madurez activa’ clausura el curso 2018 con una clase magistral al aire libre

Las sesiones del programa, destinado a personas con más de 55 años de edad, continuarán siendo gratuitas en 2019 y se realizarán dos veces por semana

Las actividades incluidas en la edición de otoño del programa ‘Por una madurez activa’ concluyeron en la tarde de ayer lunes con la realización de una clase magistral al aire libre, en la plaza de Candelaria. El acto contó con la participación de unas 250 personas, usuarias de este servicio promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en los cinco distritos del municipio, desde el pasado mes de septiembre.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que acudió al acto agradeció “la implicación de todas las personas que han participado en esta edición, que ha combinado la actividad física adaptada a la franja de edad de los usuarios junto a consejos nutricionales y de hábitos de vida saludable”.

“Ustedes han demostrado durante todos estos meses –indicó el alcalde– que la actividad física es una manera de vivir. El programa continuará en 2019 con dos días de clase por semana y confiamos que, entre todos, nos ayuden a seguirlo mejorando con sus consejos e ideas”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indicó que las personas mayores “pueden hacer ejercicio, de manera saludable, cerca de sus casas sin necesidad de desplazarse a demasiada distancia para lograr su propósito. La estructura de ‘Madurez activa’ permite que, de lunes a viernes, se celebren actividades bisemanales en cada uno de los cinco distritos del municipio”.

  La jornada comenzó con una concentración de los participantes en la plaza Weyler, desde la que se dirigieron hasta la plaza de Candelaria entonando villancicos junto a una parranda. ‘Por una madurez activa’ tiene como objetivo que las personas mayores de 55 años con residencia en Santa Cruz puedan practicar deporte de una manera saludable. Las actividades de 2019 se reanudarán en los cinco distritos el próximo mes de febrero.

Los participantes en este programa disfrutan de consejos sobre hábitos de vida saludable durante 20 minutos, mientras que los 40 minutos restantes realizan actividad física acorde a la edad de cada participante.